miércoles, 27 de mayo de 2009

La revolución del GPS: Localización, Localización, Localización

Soluciones de software prácticas con GPS están transformando nuestras vidas

Nunca antes tenía tanto poder una simple pregunta: Donde me encuentro?

El GPS (Global Positioning System) está cambiando la forma como las empresas operan y toman decisiones. Se estima para el 2013, el mercado de productos y aplicaciones alrededor del GPS en $75 billones de dólares y que el 70% de las aplicaciones del mercado serán para celulares. Un buen ejemplo Apple's 3G iPhone (AAPL) . Con la funcionalidad del GPS, miles de programadores entre profesionales y amateurs están desarrollando nuevas aplicaciones.
Inicialmente el GPS fue inventado para usos militares. Los primeros usuarios fueron agricultores que buscaban maximizar la producción de sus cultivos y marcar o delimitar los bordes de largas extensiones de tierra. En el 2005 se lanzo un sistema satelital mucho más robusto permitiendo la proliferación de otras aplicaciones.
El uso práctico del GPS es ilimitado para los negocios. Ejemplos tales como seguimiento vehicular, renovación de productos para los fabricantes de componentes electrónicos, las nuevas cámaras de fotografías que asocia las coordenadas con las fotos, el seguimiento de trotadores y su progreso en la ruta del trote, manejo del turismo en las ciudades, restaurantes enviando ofertas a las personas del vecindario, manejo de incendios y siniestros entre otras. Igual para las mallas sociales ya vemos aplicaciones muy bien concebidas.
Una vez mas nos veremos enfrentados a revisar soluciones que se caractericen por su simplicidad en su uso y por su potencia en sus alcances. Soy usuario de varias de ellas y la verdad no dejan de sorprenderme. Nuevos espacios para innovar ¡.

No hay comentarios: