miércoles, 27 de mayo de 2009

Mitos del mercadeo por medio de Mallas Sociales..

1. Los sitios de Mallas Sociales son gratuitos.

El uso de Mallas Sociales no son tan económicos como muchas personas piensan. Es cierto que muchos componentes (blogs, wikis, twitter entre otros) son gratuitos, pero tiene un costo en su uso; el tiempo invertido.No hay algo mas dañino que un "site" no este actualizado. Y mantenerlo demanda energía, esfuerzo y al final tiempo. Actualizar noticias, contestar solicitudes, publicar nuevos contenidos, adicionar imagénes, vídeos entre otros es una tarea casi diaria para mantener el "site" vivo. Un "site" sin movimiento, sin dinámica esta postrado a la muerte.

2. Las Mallas Sociales son "sites" para encontrar nuevos clientes.

Muchos de los "sites" mas reconocidos no son necesariamente los mejores sitios para los dueños de negocios. Los mayoría de los usuarios que usan Facebook & MySpace son adolecentes. Es claro que el numero va creciendo y aparecen personas mayores, muchos de ellos con fines nostálgicos de encontrar seres queridos y amistades de su juventud y ver que tan flacos o gordos están entre otras. Donde debe ir entonces, un dueño de negocio para buscar oportunidades de su negocio en línea ? Muchas son los que han sido creados por los mismos dueños de los negocios o por productores de tecnología, que van creando sus propias mallas sociales y/o comunidades. No se escuchan mucho de estos sitios porque son en general bien aburridores.

3. Debe uno ser parte de todos los grandes "sites".

Se de muchos dueños de negocios que en vez de invertir tiempo, esfuerzo para estar en muchos sitios se enfocan en pocos donde han ido obteniendo buenos resultados. Una vez escoja la malla social haga a fondo su trabajo de participación, esperando de esta forma lograr el impacto deseado. Un trabajo a medias esta probado que es poco efectivo.

4. Las Mallas Sociales son el futuro.

Hay tendencias que indican que muchos de estos sitios maravillosos no van a ser los referentes en el futuro cercano. La mayor parte del año pasado, el porcentaje de usuarios de Twitter de un mes que regresan al próximo a ido decreciendo en un 30% de acuerdo a Nielsen. "GeoCities" de Yahoo esta cerrando. Esto hace que muchos dueños de negocios no tengan el compromiso de invertir los pocos recursos es una tendencia poco clara del futuro.

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