martes, 1 de julio de 2008

La lógica oculta de pertenecer a ParqueSoft..

Por qué muchos emprendedores relacionados con la industria del conocimiento quieren ser parte de ParqueSoft ? Cuál es la lógica de asumir una mayor responsabilidad financiera por los gastos compartidos en comparación a otras opciones que ofrece la ciudad ?
Es claro que si existe una explicación racional para ello. Lo que en realidad sucede es lo que ocurre en los corredores exitosos del conocimiento: innovación !.
ParqueSoft permite a las personas aprender de los demás y establecer contacto abierto con muchos otros emprendedores que viven el día a día en temas relacionados con las tecnologías de la información y comunicaciones (TICs).
ParqueSoft representa una especie de Universidad de la Vida, un lugar donde aprender de los demás tiene impactos importantes en la evolución del emprendedor. Es un hervidero de actividad intelectual e innovación. Esto lo identifica, así como a los clusters reconocidos a nivel mundial que son fuente de progreso y desarrollo.
Aprender a juntarse con otros emprendedores es sumar conocimientos, experiencias y hace crecer el capital social. Desde la perspectiva de mi experiencia personal, se que he ganado mucho como profesional y persona. Si lo valoro desde la "racional económica" estoy en superávit desde el día uno.