lunes, 15 de octubre de 2012

Indicadores para Comunidades en Línea


Hay tres indicadores a tener en cuenta cuando de trata de desarrollar una comunidad en línea.

Estos son:

1. Tiempo total que emplea un usuario activo en el sitio (raw amount of time an active user spent on the site).

2. % de usuarios que regresan cada día (% of users that came back to the site every single day)

Esta es la forma como se valida la hipótesis de valor que tiene la iniciativa, que los clientes encuentran un producto y/o servicio importante, que les resuelve una necesidad.
 
3. El ratio de crecimiento (the rate of growth). Valida la hipótesis del crecimiento.




lunes, 1 de octubre de 2012

La importancia del aprendizaje validado


Hace más de un año venimos innovando & desarrollando un proyecto con nuestro aliado, haciendo el trabajo con el cuidado del caso, ejecutando sistemáticamente cada actividad en los tiempos acordados y con el resultado buscado, convencidos en lograr el crecimiento de las organizaciones.

Con una clara visión en lo grande pero dando pasos en pequeño. Logrando un mejor entendimiento del mercado y su potencial aceptación.

A lo largo del proceso los tipos de preguntas que nos hemos venido contestando son:
  •          Los potenciales consumidores reconocen la necesidad y estarían dispuestos a pagar por la solución ¿
  •         Comprarían la nuestra ¿ 

Si bien es cierto logramos aproximaciones que validan nuestra solución, seguimos teniendo incertidumbre en el comportamiento real del mercado. Una de las lecciones mas interesantes es tener lecciones validadas de aprendizaje. Por eso en la última reunión de trabajo decidimos lanzarnos al mercado con una versión mínima del producto. La necesaria para validar su aceptación y nos sirva de base para medir el impacto y aprender para hacer los ajustes requeridos al producto.

En síntesis, buscamos minimizar el tiempo del ciclo desde tener la idea, desarrollar la solución, medir el impacto & aprender. Esto es lo mas relevante porque nos va permitir validar nuestra propuesta de valor y la hipótesis del crecimiento.