sábado, 20 de octubre de 2007

Que mas distorsionador que un Consultor en TICs que se las sepa todas ?

En estos dias tuve la oportunidad de estar en una reunión con muchos de lo(a)s actores de la llamada industria del software regional. La verdad ese día mi predisposición fue escuchar, esuchar y escuchar. No dejo de sorprenderme cuando uno de los "Consultores" de TICs salió con una afirmación dicha a todo pulmon; "en nuestro medio el 80% son pymes y las problemáticas de las pymes desde el punto de vista de informática se resuelven con hojas de calculo y editores de texto". Pensaba para mis adentros, quiero reconocer que este consultor en especial, tiene poco de humildad, parece un pavo real que definitivamente maneja un nivel grande de miopía. Que simplismo tan teso este.!!!. Afirmar eso es negar el maravilloso potencial para la construcción de clusters virtuales donde se haga trueque del conocimiento, de servicios y-o de productos. Hay infinitas oportunidades pero eso si, demandan creatividad en el planteamiento de soluciones y mas cuando se trata de pensar en capitalizar las mallas del conocimiento.

1 comentario:

Pellars dijo...

Quiero pensar que la afirmación del consultor es una oportunidad de mercado, pero me preocupa sobre manera que se convierta en una sentencias para las tic´s relegándolas de nuevo a un lugar donde la tecnología y el trabajo colaborativo es un sueño muy lejos de su realidad, construir comunidad al rededor de las tic´s es el único paso que podría cerrar la brecha del conocimiento