lunes, 23 de junio de 2008

Principios a tener en cuenta para hacer Comercio Electrónico...

Son varios los principios pero esta es mi lista mas aproximada:

1. Haga las cosas lo más simple posible para el Cliente. Pregunte a miembros de su organización que piensen como si fueran ellos los clientes y luego sí resuelva el tema técnico.


  • Sea útil. El cliente le interesa saber si en el sitio suyo encuentra el producto que anda buscando.
  • Busque ahorrar tiempo en el proceso. Ojala con un solo click llegue al resultado.
  • Haga todo lo mas obvio posible.
  • Sea generoso con el acceso al sitio.
  • Mantenga el sitio simple. Simplificar es el mantra de los negocios en la web.
  • Muestre al cliente lo que ha comprado.
  • De muchas opciones de búsqueda.
  • Facilite el soporte al cliente si lo requiere.
  • Conteste todo correo en menos de un día.
  • Haga fácil la navegación.
  • Simplifique el proceso de registro.
  • Sea claro con los costos de despacho-transporte.
  • Entregue los productos a tiempo una vez sean comprados.
2. Diseñe el sitio para ser distinguido.

3. Busque personalizar la experiencia.

4. Sea efectivo en la solución de problemas potenciales.

5. Construya una estrategia de retención. Haga un plan creativo para que un cliente vuelva mucha veces a su sitio.

2 comentarios:

Andrés Meza Escallón dijo...

Otra buena recomendación es "Incluya varias formas diferentes de llegar al mismo resultado".

Por lo general es más práctico implementar varios métodos de navegación y de búsqueda distintos que satisfagan a públicos diferentes que uno solo que los satisfaga a todos.

Antonio E. dijo...

Algo que agregaría es "piense en algunos tipos de usuario: experto, medio, básico" por ejemplo. Proporcione opciones de visualización y configuración a cada uno, así seguramnete se sentirán cómodos