jueves, 22 de noviembre de 2007

El Indicador de Confiabilidad Operativo.

En una reunión de trabajo con un Grupo de Consultores experimentados y que fueron parte del staff de una de los grandes y reconocidas firmas a nivel mundial, se discutió sobre instrumentos utilizados para justificar inversiones en Tecnologías de la Información & Comunicacions (TICs). Ellos expusieron su método. En resumen, buscan valorar de acuerdo a una linea de balance que esta dada por la participación estimada de las personas en cada una de las actividades principales del proceso. Se extrae el componente manual y se estima el impacto que tendría sistematizar. Concepto interesante, pero poco innovador.

Mangagroup, grupo de Inspiración e Integración, que ha buscado su espacio en ingeniar soluciones para muchos sectores de la economía, tiene una propuesta atractiva y con un enfoque integral. Visión 360 grados.

Contempla varias dimensiones:
  • Peopleware
  • Procesos
  • Infraestructura
  • Aplicativos de Software

Cada categoria con sus variables para entregar como resultado un Indicador de Confiabilidad Operativa. De acuerdo a esa medida se estima la zona gris y el porcentaje de filtración. Asi justifican las inversiones en TICs. Mangagroup esta diseñando otro instrumento para medir la Confiabilidad Estrategica.

Es importante decir que la complejidad de las organizaciones demandan formas cada vez mas creativas y mejor argumentadas.

No hay comentarios: