Cada vez que tengo una nueva oportunidad de vender productos de software y/o servicios profesionales alrededor de la industria del conocimiento no deja de sorprenderme la poca evolución e innovación en los planteamientos ofrecidos. Es cierto, ahora existen otros modelos de negocios y la era del fin del software gana más espacio. El “cloud computing” es una de las tendencias más importantes que gana relevancia día a día. Muchas organizaciones definitivamente quieren hacer inversiones inteligentes y no seguir destinando recursos importantes en Centros de Cómputo. El internet es una realidad en la mayoría de sitios en el mundo y las opciones de tener ancho de banda también. De ahí los nuevos modelos son:
• Software como Servicio (SaaS)
• Plataformas como Servicio (PaaS)
• Infraestructura como un Servicio (IaaS)
• Desktop como un Servicio (DaaS)
Estos son tendencias de los modelos y es bien importante ir generando una claridad en la Alta Gerencia para facilitar la toma de decisiones.
El tema de fondo es como impactar la rentabilidad del negocio, la última línea del estado de Perdidas & Ganancias. Ese es el tema ¡.
En la medida que se piense en eso, considero se agrega valor. No puede ser que el software y/o los servicios profesionales se sigan viendo como un costo. Deben servir para mejorar la productividad y eficiencia de las organizaciones, bajar gastos y en el mejor de los escenarios rentabilizar oportunidades. Aquellos que estén ya generando ofertas en esta dirección van en la delantera. De resto se estará sometido al llamado “commodity” en donde el precio es el que manda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario