martes, 28 de julio de 2009

Oportunidades de Negocios

Cada vez que leo sobre tendencias en el uso de las Tecnologías de la Información es sorprendente encontrar siempre nuevas oportunidades de negocios y más aún cuando estamos en la generación del "pulgar", por la creciente popularidad de los celulares alrededor del mundo.
Una corta lista a tener en cuenta:
1. El número de personas en edad de votar y que usan la web es cada día mayor. Una gran oportunidad que en otros países la vienen capitalizando es la de obtener información política (eje: +60 millones de usuarios en la India). Un ejemplo es el periódico líder la India, "The Times of India". Ellos desarrollaron un programa especial orientado para los celulares donde los clientes pagan US0,60 por mes. Antes y durante las elecciones, los suscriptores reciben información detallada de sus candidatos, reuniones de los partidos, encuestas entre otros. Este es un buen ejemplo de ideas de redes sociales aplicadas alrededor de la esfera política.
2. Otra iniciativa que esta cogiendo fuerza en China es la TV Movil (+600 millones de usuarios). Se ve una gran oportunidad en fabricar contenidos creativos y aplicados a la cultura local.
3. Otra es la de desarrollar concursos de cuentos cortos por medio de mensajes de texto. Es una bonita forma de incentivar nuevos talentos y de fidelizar alrededor de una marca.

No hay comentarios: