martes, 11 de agosto de 2015

Pensamientos sueltos en pensar diferente.

Cada vez que he creado algo nuevo, es un momento singular sabiendo que el resultado es siempre sorpresivo. Estoy convencido, es la forma de abrir espacios que permitirán crear nuevas oportunidades en los mercados. Las llamadas "mejores prácticas", conducen a carreteras sin salida. Los mejores caminos son los nuevos y ojalá, no recorridos. No conozco autoridad alguna que pueda predecir en términos concretos como ser innovador. Los casos que identifico y conozco exitosos, responden a un patrón y es encontrar valor en entornos inesperados y no seguir formula alguna para manejar el negocio.

En mi cotidianidad hablo con potenciales emprendedores y emprendedores, donde compartimos ideas y muchas de estas son maravillosas. Llevarlas al mercado, es otra parte de la historia donde, pocas logran conectar y ser sostenibles. Hace poco vi un contenido interesante en TED ("The single biggest reason why startups succeed" de Bill Gross). El conferencista ha realizado un análisis con muchos emprendimientos revisando cinco factores que pueden influir en el éxito de estos : 
  • Idea 
  • Equipo ejecutor 
  • Modelo de negocio 
  • Financiación  
  • "Timing" o momentum

Los hallazgos del fundador de IdeaLab, son sorprendentes. El factor mas relevante es el "Timing". Llegar en el momento y sitio correcto al mercado. El segundo el Equipo Ejecutor y el tercero la Idea. Como puede uno precisar si está en el momento correcto ? Es la gran pregunta sin una respuesta. Y para eso no hay curso, ni aceleradora, ni guru que garantice un resultado. Se pueden identificar señales que hagan pensar que si es el momento. Pero la respuesta del mercado es sorpresiva e inesperada. Y en ese ciclo hay que permanecer y perseverar hasta que logre uno conectar y dar un brinco importante en el  desarrollo de la iniciativa.




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