Algunas llamadas lecciones aprendidas después de las grandes verdades que rigieron en las *.com y hoy están totalmente replanteadas para los emprendimientos :
Es mejor arriesgar con decisión, que seguir pensando en dar pequeños brincos como una forma segura de progresar.
Tener un plan, así sea malo es mejor que no tener uno.
Recordar que jugar a superar la competencia recorta márgenes de utilidad.
Enfocarse tanto en producto como en ventas.
Tener un equipo de trabajo comprometido.
Crecer y resistir para ganar valor. Crecer es fácil de medir, resistir no.
Pensar en las características cualitativas del negocio para precisar si estará por los próximos diez años.
Para lograr economías de escala, es menos factible lograrlo con servicios profesionales. Pensar en productos.
Crear una marca fuerte es importante, pero tener claro que el contenido es la diferencia. Una empresa no se hace solo con marca.
Todo nuevo emprendimiento inicia con un mercado pequeño ya que cada monopolio domina gran parte del mercado. Apuntar a mercados de nicho, dominar y luego crecer.
Rechazar la tiranía de la suerte para el logro de los resultados.
Foco total en lo que se quiere hacer. Es difícil manejar varios frentes y esperar que uno de esos frentes funcione bien.
Recordar que se puede lograr desarrollar cosas difíciles mas no imposibles. Establecer metas que con esfuerzo sean logrables.
Una gran compañia es una conspiración para cambiar el mundo.
Recordar que la vida es un viaje largo.
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