martes, 27 de marzo de 2012

Inspiración e Innovación - Iniciar por el final


Después de participar en múltiples esfuerzos maratónicos que demanda entregar una licitación, siempre queda ese extraño sabor de la esperanza de ser el ganador. En estos días se participo una vez más para un proyecto espectacular y después de varias semanas de espera fuimos escogidos.

Ahora sigue implementar la solución.

Una simple recomendación, iniciar por el Acta de Entrega Final. El grupo que hace parte del proyecto debe sincronizar con la mayor claridad posible, requerimiento por requerimiento, una vista común de lo que se comprometió a entregar, lo contratado. Agotar esfuerzos en esta fase, agiliza la implementación de una manera increíble. He tenido experiencias en varios proyectos donde se ha asumido muchas cosas que al final se vuelve re procesos costosos, discusiones eternas dejando al final un sabor amargo entre las partes y lo peor aún algunas veces un Cliente insatisfecho.

Insistir en saber con total claridad para donde se va, ser reiterativo a todo el grupo de trabajo; líder del proyecto, diseñador, desarrollador, implementador y soporte entre otros.

Generar un lenguaje común, una visión del resultado, es una de las prácticas gerenciales, en mi apreciación personal, más desafiantes.

No hay comentarios: