Son muchos los casos, donde se nos presenta el
reto, de acompañar a las organizaciones para que sus ejecutivos logren
comprender mejor los puentes entre el negocio actual y las oportunidades
digitales. Buscamos personalizar a cada empresa, el proceso con enfoque práctico, desde la mirada del grupo "doer´s", desde el hacer.
Si bien es cierto existen tendencias claras y
contundentes, hay igualmente micro tendencias que demandan entendimiento y
sobre todo niveles de asociación para precisar la pertinencia en su
aplicabilidad para una organización.
Producto de esta oportunidad hemos creado la
llamada Ruta Digital Corporativa (RDC), con énfasis en el negocio y en la Alta
Gerencia. La RDC busca entender el negocio, lograr una visión sistémica de
este, para ubicar a nivel de contexto las potenciales oportunidades a innovar basado en TIC (Tecnologías de la Información & Comunicaciones).
El RDC busca expandir las mentes de los
Ejecutivos y dar instrumentos prácticos para que se apropien del potencial
digital y se lancen a hacer propuestas
innovadoras para las organizaciones. Son ellos los enviados a esa gran labor
que hace al final, la diferencia entre una organización y otra.
La estructura de la Ruta Digital Corporativa, es
diseñada con una visión orgánica no lineal, se toma en consideración las ideas
y las necesidades de las personas buscando conectarlas para lograr un impacto
relevante en cada organización. El proceso es dinámico, se adapta rápidamente a
los cambios que surgen en el desarrollo de la RDC.
Al final se identifican oportunidades de
negocios digitales, de afianzan conceptos, se comunican casos reales y se dejan inquietas las mentes de los
ejecutivos con el ánimo de invitarlos a contemplar propuestas innovadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario