lunes, 19 de marzo de 2012

Las realidades de muchas organizaciones, la dificultad en innovar modelos de negocios digitales


Son muchos los casos, donde se nos presenta el reto, de acompañar a las organizaciones para que sus ejecutivos logren comprender mejor los puentes entre el negocio actual y las oportunidades digitales. Buscamos personalizar a cada empresa, el proceso con enfoque práctico, desde la mirada del grupo "doer´s", desde el hacer.

Si bien es cierto existen tendencias claras y contundentes, hay igualmente micro tendencias que demandan entendimiento y sobre todo niveles de asociación para precisar la pertinencia en su aplicabilidad para una organización.

Producto de esta oportunidad hemos creado la llamada Ruta Digital Corporativa (RDC), con énfasis en el negocio y en la Alta Gerencia. La RDC busca entender el negocio, lograr una visión sistémica de este, para ubicar a nivel de contexto las potenciales oportunidades a innovar basado en TIC (Tecnologías de la Información & Comunicaciones).

El RDC busca expandir las mentes de los Ejecutivos y dar instrumentos prácticos para que se apropien del potencial digital y  se lancen a hacer propuestas innovadoras para las organizaciones. Son ellos los enviados a esa gran labor que hace al final, la diferencia entre una organización y otra.

La estructura de la Ruta Digital Corporativa, es diseñada con una visión orgánica no lineal, se toma en consideración las ideas y las necesidades de las personas buscando conectarlas para lograr un impacto relevante en cada organización. El proceso es dinámico, se adapta rápidamente a los cambios que surgen en el desarrollo de la RDC.

Al final se identifican oportunidades de negocios digitales, de afianzan conceptos, se comunican casos reales y  se dejan inquietas las mentes de los ejecutivos con el ánimo de invitarlos a contemplar propuestas innovadoras.

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