La pregunta por supuesto no tiene una sola formula o respuesta mágica que se pueda catalogar como la mejor práctica en negociación. Cada caso es cada caso.
Debe uno ubicar y contextualizar bien la organización frente al sector de la economía, el mercado, la visión gerencial del negocio y el ingreso per capita que se espera lograr entre otras.
Esta economía cambiante demanda flexibilidad, resiliencia y una actitud especial para invertir inteligentemente en TI (Tecnologías de la Información). Por eso aplicar criterios prácticos y objetivos en cada momento.
Hace poco tuve la oportunidad de apoyar un proceso para definir una inversión en TI para una organización importante y representativa a nivel nacional.
La pregunta del millón, utilidad lograda en el año ? Nada que ver con la proyectada sino la real obtenida. Otro criterio es considerar la utilidad proyectada por dos años más. Con base en ese valor se estimo entre el 10% al 15% como la capacidad de inversión y punto.
A- Valor a Invertir = Utilidad x 10%
B- Valor a Invertir = Utilidad x 15%
Dependiendo de otros factores críticos, el monto de inversión oscila entre A y B.
Esa es la restricción para la inversión y con base en esa restricción se ubican las potenciales soluciones en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario