lunes, 14 de octubre de 2013

Los 6 rasgos de un Innovador de Negocios Digitales


En esta primera lista resumo rasgos considero relevantes para un Innovador de Negocios Digitales. Es el resultado de analizar el comportamiento de estos Hacedores (Doer's) después de compartir con ellos múltiples sesiones de Innovación para diferentes tipos de organizaciones. Aquí va: 
  • Son usuarios de diferentes tecnologías. Las viven, las saborean, las entienden. Tienen historias reales que contar porque son actores de estas.
  • Asociar eventos de uno o varios sectores del mercado con otros con una facilidad increíble. Ver conexiones lógicas de mercados y sectores de la economía que son diferentes.
  • Análisis Interno: capacidad de entender con velocidad y precisión la realidad actual, identificando puntos claves donde están los aspectos a impactar.
  • Análisis Externo: capacidad de entender el contexto de la organización. Tener los elementos para ubicar realidades del entorno que influyen sobre la organización e identificar factores críticos de éxito.
  • Precisar las tendencias: tener información suficiente para precisar tendencias que puedan ser estratégicas y diferenciadoras para la organización.
  • Amplificar la oportunidad. Capacidad de poder “ver” una solución, diferente y aterrizada en fases; capacidad de crear valor al negocio.


No hay comentarios: