martes, 10 de junio de 2014

No mas cuentos, acción !..

A lo largo de los años que llevo en el proceso profesional, cada día aprendo nuevas cosas y hago miles relacionadas con la industria del conocimiento. Nuevas formas de hacer negocios, desarrollos de mercados, acuerdos con aliados, articulación con entidades del gobierno nacional, regional y municipal.

Me trae el recuerdo de cuatro palabras cuando termine mis estudios del Magister "Haga Que Algo Suceda". Desde ese día, con el equipaje correcto me lance a la calle. Como un profesional independiente, hoy día llamado emprendedor. Ser emprendedor tiene una dimensión super importante en toda sociedad. Están llamados a resolver problemas no institucionalizarlos, a civilizar no a subsidiar.

Hace poco en una reunión de Emprendimiento Regional, con varios de los actores institucionales, donde la mayoría por no decir todos, lejos de ser emprendedores, pintando modelos y esquemas de trabajo desde una mirada del analista observador. Cuando simplemente hice la pregunta quien Implementa ? Quien es el Emprendedor que va a sacar adelante el proyecto ? Silencio total. Hablar es bien, pero no es suficiente. Lo lógico es capitalizar las iniciativas existentes que ya están en el hacer para llevarlas a espacios nuevos en su ciclo evolutivo. Demanda dejar egos a un lado y reconocer al otro en su accionar. Este es uno de las grandes desafíos de todos los países que están trabajando alrededor de la innovación y el emprendimiento.







No hay comentarios: