miércoles, 25 de junio de 2014

Que es Innovación ? - Píldora #01 - Inquietudes

Voy a publicar una serie de hallazgos y reflexiones que he tenido, sobre uno de los conceptos ampliamente usados en nuestro cotidianidad, la Innovación.  Espero sean de utilidad y bienvenidas todas las observaciones.

Esta serie, ha sido el resultado de experiencias personales, +25 años como Emprendedor Serial Conceptual en Tecnologías de la Información, desde el 2001 acompañando y empujando uno de los Ecosistemas de Emprendimiento de la Industria del Conocimiento más representativos de Colombia (www.parquesoft.com) impactando +100 empresas relacionadas con la industria en gestión de la innovación, liderando el laboratorio de inspiración e innovación de oportunidades (IIO) de ParqueSoft y por supuesto muchas lecturas y vídeos de académicos que brindan marcos teóricos valiosos que permiten entender mejor todo este espectacular fenómeno. Igual trabajando de la mano con Nuevosmedios (www.nuevosmedios.ws) en una labor de socio de negocios, innovando y ejecutando. 

Todo inicia con la pregunta mas sencilla de todas; porqué el éxito es tan difícil de sostener ?. Que tan predecible puede ser una innovación exitosa ?. El dilema del innovador como lo plantea Clayton Christensen.




Las recomendaciones de las escuelas de negocios, son amplificar los sentidos de cara al mercado y escuchar bien lo que los clientes necesitan para ajustar permanentemente nuestra propuesta de valor. Pareciera que hacer las cosas correctas ha llevado a desaparecer a más de una empresa del panorama. Entonces que hacer ? 







No hay comentarios: