miércoles, 25 de junio de 2014

Que es Innovación ? - Píldora #10 - Ejemplos Disruptivos

Otros ejemplos es la iniciativa ParqueSoft (www.parquesoft.com). Consiste en desarrollar un ecosistema que gira alrededor de la industria del conocimiento, pensado por emprendedores para emprendedores. Hoy día, es una propuesta seria que, ha logrado pasar varios obstáculos y evolucionar hacia escenarios donde lo convierte en el aliado de Tecnologías de la Información idóneo para actores nacionales e internacionales. Agrupar emprendedores a trabajar en sinergia y haciendo de esta una de las fortalezas relevantes. Al 2014, más de 200 emprendimientos en toda la red.


No se puede quedar por fuera Google y entre sus apuestas Google Glass. Proyecto que seguramente tendrá muchas aplicaciones en el mundo real.


Otro de los proyectos es el del carro auto-asistido. No requiere de persona al comando de este. Es una innovación que cambia las condiciones existentes y plantea una solución que puede llegar a impactar los niveles de accidentalidad y el acceso a personas que no pueden manejar.


La imagen corresponde a Instagram adquirida por Facebook. Es un ejemplo interesante. Hace parte de empresas con una capacidad asombrosa para obtener y retener usuarios sin llegar a monetizar. No generan ingresos. Estas empresas, se han convertido en inversiones de otras grandes que buscan dar brincos innovadores por medio de la adquisición. 





No hay comentarios: