miércoles, 25 de junio de 2014

Que es Innovación ? - Píldora #03 - Referencias

He querido recopilar algunas percepciones y definiciones rápidas sobre Innovación de ciertas personalidades, algunas influyentes en los mercados y en el mundo de la tecnología, en la ciencia y en la academia. Cada uno hace aportes valiosos. Al final, es bien tener presente que innovar es una capacidad humana, todos tenemos el potencial de crear una idea e implementarla y que puede cambiar la humanidad, un país, una región, una ciudad, una comunidad entre otros.

En el primera imagen Steve Jobs, Einstein y Judith Rodin. Se que la lista es infinita, pero simplemente quise escoger un grupo. 




No podía dejar por fuera a Mr Gates, así muchos crean que no ha sido un gran innovador, pienso diferente. Sus contribuciones han sido muchas y ahora desde su Fundación los aportes a la salud global han sido determinantes. Un Hacedor incansable. Y Porter, sigue siendo una referencia académica en temas de competitividad de las organizaciones y de las naciones. 


Y definitivamente un rasgo clave es la Ejecución o Implementación. Como dice Thomas Edison 1% de inspiración, 99% de trabajo. Es hacer, hacer y hacer !. En mi apreciación, las ideas tienen su espacio y son unas mas locas que otras, mas atrevidas o menos y mas llamativas o menos. Al final deben ser llevadas al mercado. Y en ese proceso más de una iniciativa, se queda en el camino. He participado de varios proyectos que pintaban ser de maravilla y no pegaron en el mercado. Se falló en la implementación : el canal equivocado, el precio errado, el aliado que no era entre otros. Al final los productos se quedaron archivados, se les paso su momento. 

Igual quise incluir la posición de una mujer, Marissa Mayer, quien ha jugado un rol interesante en la industria del software, primero con el equipo del primer circulo de ingeniería en Google y ahora liderando Yahoo empresa nacida en la era *.COM y que ha logrado seguir siendo una compañía referente de la industria.


No hay comentarios: