martes, 10 de junio de 2014

Otras recomendaciones para Emprendedores...

A diario se escribe sobre emprendimiento y cada vez tenemos más acceso a contenidos de todo tipo relacionados con el tema. Es afortunado. Pero como todo, toca discernir, filtrar para saborear contenidos relevantes.

Voy a resumir algunos "tips" de un grupo de conversaciones con emprendedores que han tenido la fortuna de desarrollar sus empresas a niveles interesantes.

Para los que esperan una receta magica, les cuento parece definitivamente no existe. Celebro esto de verdad, ya que invita a una ruta de trabajo, perseverancia y a una actitud hacia el cambio para amoldarse a los entornos que tienen comportamientos sorpresivos. Demanda humildad intelectual.

Resalto los siguientes aspectos:

1. Por encima de todo estar conectado y contento con la ruta escogida. Debe ser un proceso placentero el trabajo.
2. Total responsabilidad por la palabra. Lo que se dice y se hace entender asumirlo.
3. Actuar sin prejuicios.
4. Buscar trabajar en linea. Evacuar todo durante el día (llamadas, correos, mensajes entre otros). No hay cosa mas fastidiosa que no responder oportunamente.
5. Invertir un tiempo prudente a la planeación, por no decir que no pierda tanto tiempo en esta actividad. Revise con cuidado el ayer y veo el hoy. Más de ahí puede ser ciencia ficción.
6. Hacer, hacer y hacer. 









No hay comentarios: