jueves, 3 de julio de 2014

Gestión de la Innovación ? - Los 3 Actos

El proceso se plantea en tres (3) actos, no lineales. El primero consiste en Abrir. Se trata de identificar la oportunidad, el problema a innovar. Es totalmente divergente. Contextualizar el sistema y la cultura que lo embebe. Hay líderes y empresas más aptas para el manejo del riesgo y otras mas conservadoras. Entender el DNA de la organización es una de las tareas claves a realizar. Es una fase para escuchar & comprender. Igualmente se revisa a alto nivel la Arquitectura Tecnológica. Es un acto de inmersión en el negocio y las tecnologías de la información.

Resultados del Acto #1 : Primera versión del Modelo de Negocio & Arquitectura Tecnológica.


El Acto #2, es explosivo. Generar ideas, ideas & más ideas. Es totalmente caótico. Sin un orden establecido pero en su dinámica se va llegando al orden. Se explora, se examinan experiencias que pueden ser pertinentes, se debate, se consulta a expertos de la industria y se busca en el mercado global tendencias y soluciones similares. Una vez identificadas, se analizan, se asocian y se localizan en el contexto. Con el mapa de oportunidades, se categorizan y se priorizan por tipo de innovación.  

Resultados del Acto #2 : Mapa de Oportunidades de Innovación categorizadas.



El Acto #3 es tomar decisiones sobre las oportunidades a trabajar y definir Plan de Acción. Se logra tener una visión clara de la solución escogida, un modelo de negocio, presupuesto y tiempo estimado de ejecución.   

Resultados del Acto #3 : Plan de Acción.



No hay comentarios: